La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM)

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) tiene una experiencia de 20 años en temas de Cooperación Internacional en Iberoamérica. Cuenta con 3 áreas operativas, la Escuela Superior de Gobierno Local (EGL) responsable de formación y capacitación de funcionario en Iberoamérica, la Agencia Técnica de Cooperación (ACT) responsable de asistencias técnicas internacionales y el Instituto de Investigación Urbana y Territorial (IUT) responsable de investigación y difursión del pensamiento doctrinal de los municipios de Iberoamérica.

La UIM apuesta por el fortalecimiento de los municipios y la acción de gobierno capacitando a sus cuerpos políticos y profesionales, desarrollando asistencias técnicas que permitan la definición de planes de actuación e impulsando acciones de sensibilización en las comunidades, así como investigando y generando materiales e información altamente cualificada en materias vinculadas con la gestión pública, el desarrollo y la cohesión social.

Más de 1000 actividades de formación, más de 26.500 alumnos, más de 3000 candidaturas anuales, más de 3.700 becas concedidas. Más de 140 publicaciones editadas, más de 55.000 publicaciones distribuidas en Iberoamérica y más de 5.000 documentos digitales integran nuestro Centro de Documentación Virtual. Más de 200 consultorías internacionales, más de 75 asistencias técnicas y más de 35 agendas de cooperación, es nuestra trayectoria y es la experiencia que trasladamos y que garantiza nuestra seriedad, rigurosidad y capacidad de gestión sostenida a lo largo de toda nuestra historia.

Unión Iberoamericana de Municipalistas © 2012 - Plaza Mariana Pineda, 9 18009 Granada (España) +34 958 215 047